Hide and Seek/ El escondite

Qué es: Un juego tradicional para jugar al aire libre o en casa. Se necesita por lo menos 2 personas para poder jugar. Sin embargo, si hay más jugadores, será mucho mejor. Adaptable para niños de todas los edades, donde aprenderán los números en Inglés.

Qué necesitas: No requiere ningún material.

Cómo hacerlo:
A. Antes de empezar estaría bien que todos los niños repasen los números contándose en voz alta (podéis practicarlo con este *video).
B. Uno de los niños será el Seeker (Buscador) primero.
C. El Seeker tiene que contar en voz alta y con los ojos cerrados hasta el número que se decida, suelen ser 10 o 20. Donde cuenta será "la casa" del Seeker:

⇒Para los niños más pequeños, ayudarles a contar hasta 5 o 10
⇒Para los mayores, que intenten contar más números o hasta dónde puedan, también se puede contar hacia atrás para subir el nivel

D. Mientras el Seeker está contando, los otros niños tienen que esconderse (los Hiders) y estar en silencio para no ser encontrados.
E. Intenta establecer las reglas donde os encontréis para evitar cualquier tipo de peligro, por ejemplo los sitios donde no deben esconderse (como subir a los árboles) y decide una palabra (por ejemplo 'Alarm') para interrumpir el juego y que todos los niños salgan de su escondite.
F. Puedes utilizar un reloj para que cada ronda no dure más de 10 min, ten en cuenta a los pequeños para que no se sientan abandonados o impacientes.
G. El Seeker cuando termina de contar puede decir un frase en Inglés para informar el resto del grupo, que va a por ellos, como: Ready or not, here I come! (¡Listos o no, allá voy!)
H. El primero que encuentren será el próximo Seeker y el último encontrado sería el ganador del ronda.
I. Existen varias versiones de éste juego y lo podéis adaptar a las edades de los niños o cambiar las reglas a vuestro gusto:
  • Podéis jugar con varios buscadores o el primero encontrado será el ayudante del Seeker
  • Para salvarse los niños escondidos tienen que correr hasta la casa del Seeker y llegar antes que el, diciendo: I am home! (¡Estoy en casa!)
  • También cuando el Seeker sigue buscando los niños podrán cambiar de escondite

*mira en Categoría: Games and Activities para encontrar más ideas divertidas para practicar Inglés 


Comments

Popular posts from this blog

My house, my home/ Mi casa, mi hogar

Enlaces útiles para practicar Inglés "gratis"

¿Por qué he creado este sitio?